Make your own free website on Tripod.com

.:: ¿ Quién es Chibichibi ? ::.

Esa realmente es una pregunta difícil de responder en realidad... Chibichibi tiene dos historias muy diferentes: una para el anime y otra para el manga *que es la que escribió Naoko Takeuchi*.

:+: EL ANIME :+:

Hace miles de años, una gran batalla acontecía en algún lugar de la Vía Láctea... La sailor más poderosa de la galaxia, la Sailor Dorada: Sailor Galaxia, se enfrentaba a una malvada entidad llamada Caos. Para derrotarlo, lo encerró en su cuerpo, pero Galaxia no era lo suficientemente fuerte para resistirlo y su ser comenzó a corromperse con el mal. Ella lo sabía, y por eso liberó su Semilla Estelar y le pidió que viajara por la galaxia hasta encontrar a alguien capaz de derrotar el Caos, a la guerrera que lucha por el amor y la justicia...

:+: Chibichibi y su famosa sombrilla ^_^ :+:Y así es cómo nace Chibichibi, que cuando llegó a la Tierra cayó suavemente gracias a su sombrilla.
Al principio todos pensaban que era la segunda hija de Serena, pero cuando Setsuna lo negó, empezaron a creer que era la hija de Rini... aunque con el tiempo descubrirían la verdad ;)... Mientras, hipnotizó a la familia de Serena y se hizo pasar por su hermana menor, logrando estar más tiempo a su lado. Sí, a todos les parece muy sospechosa su llegada, pero como les recuerda mucho a la de Rini, no están del todo seguros si es una amenaza o no, además, es demasiado adorable e inocente para ser una de las villanas, por lo que Serena decide cuidarla hasta saber más de ella.

Con el transcurso de la historia, descubrimos que ella también es una Sailor Senshi: en el episodio ### ella se transforma y le otorga a Eternal Sailormoon un item que al ser combinado con su cetro le permite maximizar sus ataques. Aunque no posee ningún ataque específico, ella usó varias veces teletransportaciones y también le regresó su semilla estelar a Serena cuando le fue arrebatada por Galaxia.

:+: Esta es la secuencia de la transformación de Sailor Chibichibi :+:

En el episodio final, Sailor Chibichibi, luego de "revivir" a Serena, cambia su apariencia y se vuelve adulta, rogándole a Eternal Sailormoon que la acepte, que la use para destruir al Caos. Sailor Chibichibi (o Sailor Cosmos???) se transforma en una espada, y luego de herir gravemente a Galaxia, es destruída por la sailor malvada.

Pero como la suerte existe, Chibichibi regresa para darle las gracias a Serena y luego desaparece en los cielos con rumbo desconocido.

:+: Chibichibi momentos antes de despedirse para partir hacia el cosmos :+:

La adaptación "anime" de Chibichibi es interesante, pero se mezclaron mucho las ideas del manga con las ideas de la nueva historia que se le creo... Al final les cuento algunas de las cosas que me parecen "raras" Antes les cuento lo que Naoko realmente imaginó para Chibichibi.

:: EL MANGA ::

Un día soleado, desde el cielo desciende una niña de cabello corto agarrada de una sombrilla y desciende gentilmente a salvo. Cerca de ella descubre a una mujer de cabello rojizo que yace inconciente en el suelo... En casa de la familia Tsukino, Mamá Ikuko acomoda la vajilla cuando de repente aparece la niña: Chibichibi.

:+: Chibichibi transformándose en el manga :: Imagen coloreada por mí :+:Cuando Serena regresa a su hogar, no entiende muy bien quién es Chibichibi... todos creen que es la segunda hija de Serena... Esta niña siempre está apoyando a Serena en sus momentos de tristeza por la falta de Darien, consiguiendo ganarse el afecto de ella.
Ella siempre carga consigo un quemador de incienso, cuyo aroma despierta las sospechas de las Starlights y descubren su princesa está escondida en él y que Chibichibi la protegía. Las Starlights sienten en ella la fuerza de una guerrera, y es entonces cuando Chibichibi se transforma en Sailor Chibichibi por primera vez.

A medida que se desarrolla la historia, Sailormoon, las Starlights, la Princesa Kakyuu y Sailor Chibichibi, deben viajar al centro de la Vía Láctea para enfrentarse a Galaxia.
*Es allí cuando Serena recibe otra pista sobre la identidad de Chibichibi "las Reinas del Imperio Lunar sólo dan a luz a una hija" por lo que deduce que ella no es su madre.*

Durante un momento dramático de la batalla contra Galaxia, Sailormoon piensa en seguir luchando, a pesar de quetodo está perdido, pero Sailor Chibichibi le dice que no lo haga, que si no elimina el Cauldron y al Caos, la misma guerra se repetirá en el futuro. Pero Sailormoon no puede hacerlo, porque si eso sucede, las estrellas dejaran de nacer, las almas dejaran de existir. Sailormoon se rehusa diciéndole a Sailor Chibichibi que:

"Al final de la guerra siempre existe la Esperanza y Futuro. Por eso no debes abandonar la esperanza. Debes creer. Nuestra estrella de la Esperanza nunca desaparecerá. Y mientras brille, estaremos bien. No seremos vencidas"

Y en ese momento, Sailor Chibichibi comienza a brillar y se transforma en una versión adulta de ella misma... En Sailor Cosmos.

Chibichibi siempre fue Sailor Cosmos, una sailor que viajó desde el futuro para evitar que Sailormoon no destruyera el Cauldron ya que eso no terminaría con la guerra. Pero finalmente aprende de su valor y sabe que Eternal Sailormoon tomó la decisión correcta.

:: ALGUNOS COMENTARIOS ::

Uf! Tantas cosas por decir ahora... A ver... Primero voy a partir de la base de que en el manga, Chibichibi es la identidad que usa Sailor Cosmos para evitar que Serena no destruya el Cauldron, sin importar por el momento quién ES Sailor Cosmos.

:+: Un de los tantos gestos que logran que esta sea mi sailor preferida :: Imagen coloreada por mí :+:Chibichibi en el anime llega de la misma manera que en el manga, solamente que en la versión animada su viaje se inicia en el pasado, durante la batalla de Galaxia y el Caos y en el manga proviene del futuro.
En las dos historias, ella protege a la Princesa Kakyuu, aunque en el anime no se ven realmente los fundamentos, el "por qué". Al menos yo nunca me di cuenta cómo la encontró y mucho menos cuándo.
Otra cosa. En el anime Chibichibi se relaciona con Galaxia, en el manga con Sailor Cosmos, que a su vez se relaciona con Sailormoon. A la hora de ver el anime, uno termina medio confundido por la mezcla que se arma. Chibichibi parece tener relación con Serena, pero en realidad es la semilla estelar de Galaxia #_#
Y ya que hablamos de Galaxia... ¿Cómo es que ella permanece viva sin su semilla estelar luego de que el Caos fue expulsado de su cuerpo? Porque justo después de la batalla ella regresa al espacio para guiar a las semillas a sus planetas de origen y mucho tiempo despues aparece Chibichibi que se pierde en el cielo, pero siendo aún un individuo... interesante no?
Creo que la adaptación del anime tiene una gran carencia argumental cuando afirma que Chibichibi es la encargada de buscar a la sailor capaz de derrotar el Caos, pero sin embargo cuando la encuentra no hace nada por dirigirla directamente el enemigo *aunque sí ayudo mucho a las sailors en la batalla* Pero bueno, son puntos de vistas ^.^U

Yo no tengo nada en contra de ninguna de las dos historias, realmente las dos me parecen buenas, Chibichibi es de esos personajes que sea cual fuere su pasado te compran fácilmente. De todas formas sigan leyendo las otras secciones para complementar la información de esta página *que terminó siendo más larga de lo que pensaba por cierto ^^U* y lean sobre Cosmos que es muy interesante... Uno no sabe todo de Chibichibi si no sabe todo sobre Cosmos y viceversa ;)

 

| Inicio | Chibichibi...¿"Moon"? | Sailor Fuku | Galeria |